Fue un final previsible después de la derrota. Los integrantes de la Selección tuvieron una solitaria y oscura despedida de madrugada del predio de Ezeiza. No hubo caravanas y, mucho menos, fanáticos esperando por el equipo que dirige Sergio Batista.
Esta vez, para los considerados candidatos a quedarse con el título del certamen continental, no hubo luces de celebración ni concentraciones festivas. El plantel llegó a Buenos Aires en vuelo charter ya entrada la madrugada. En los micros preparados para un festejo triunfal, se trasladaron hasta el predio de Ezeiza, donde se concentraron y entrenaron durante la disputa del certamen. Allí, los integrantes del plantel y del cuerpo técnico, retiraron sus pertenencias y partieron hacia sus domicilios particulares.
Cerca de las 2.30 salieron del lugar en sus lujosos automóviles. No se sabe si alguno llegó a ver el pasacalle que colgaron los hinchas con la leyenda «Volvé Diego».
Lionel Messi fue uno de los pocos, según se supo, que se quedó a dormir en ese lugar. Habría dejado el predio alrededor del mediodía, supuestamente para irse a Rosario a descansar con su familia.
La «Pulga» tiene licencia del Barcelona hasta el 3 de agosto, día en que debe presentarse a los entrenamientos, que el resto del plantel retomará hoy.
La mayoría de los futbolistas tendrán que ir presentándose en sus respectivos equipos europeos que están comenzando sus exigentes pretemporadas después de disfrutar de unos días de descanso.
Los integrantes del plantel estarán muy atentos de lo que ocurra en el país, ya que no se descarta que en los próximos días se realicen reuniones en AFA para definir qué será del futuro del cuerpo técnico. Tienen menos de tres meses para hacerlo, puesto que el próximo compromiso de la Selección en serio será el duelo por Eliminatorias contra Chile, que se disputará el 13 de octubre.
Julio Baldomar, vicepresidente de Vélez, fue uno los pocos que se atrevió a hablar sobre el futuro. «No creo que se discuta sobre un posible cambio de técnico. Ni que haya cambio», vaticinó. También aclaró que tampoco Vélez hará planteo alguno sino que apoyará lo que se decida.
Fuente: Télam-La Gaceta