Higuaín: «El equipo está unido, hay que seguir adelante»

El Pipita se mostró dolido por la derrota pero pidió mirar al futuro. Para Zanetti, Argentina fue superior a Uruguay y Mascherano admitió sentir una gran frustración tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa América.

«Hay que seguir para adelante porque el equipo está bien, unido, y lo importante es seguir como lo hicimos». Gonzalo Higuaín no ocultó su dolor tras la derrota ante Uruguay, pero pidió mirar al futuro y destacar la fortaleza del grupo.

«Dejamos la vida, que es lo importante, pero estamos tristes por el resultado», admitió el Pipita. «Ya está, no hay que dar tantas vueltas y mirar para adelante. Lo que más duele es que fue figura el arquero de ellos, tapó el penal, pero el equipo se va con la frente en alto», concluyó el delantero.

Por su parte, Javier Zanetti, el más experimentado del plantel, opinó: «Fuimos superiores pero no pudimos convertir el gol que nos diera el pase a las semifinales. Una pena. El equipo hizo todo, creó muchísimas situaciones, aunque lamentablemente no se dió. Se llegó a los penales y Uruguay tuvo mejor suerte». «El arquero de ellos fue figura. Tuvimos las situaciones más claras, pero esto es fútbol y hay que aceptar el resultado», cerró el Pupi.

Javier Mascherano, por su parte, admitió que se van con dolor y tristeza por no poder conseguir el objetivo. «Teníamos la ilusión de ganar la Copa, más jugando en casa, ahora no puedo pensar en nada más. Seguramente más adelante pondremos la cabeza en las eliminatorias, pero ahora tenemos una frustración muy grande y nos vamos realmente mal», explicó.

Fuente: El Argentino