Al igual que en el Mundial de México, Argentina y Uruguay jugarán con camisetas alternativas: la Selección va de azul y los charrúas de blanco. Aquella vez, Maradona y compañía ganaron 1-0 y no pararon hasta ser campeones. ¿Se repetirá?
El celeste y blanco de la camiseta titular argentina y el celeste de la uruguaya genera confusiones y no queda otra que cambiar. Y no sólo uno, sino a los dos. Porque, en reunión de Comisiones Técnicas, se resolvió que la Selección juegue con la pilcha azul y Uruguay use la blanca, al igual que en el Mundial de México 1986, donde Argentina ganó 1-0 con gol de Pasculli y tomó el envión necesario para quedarse con la copa. ¿Se repetirá?
El clásico rioplatense, que arranca a las 19.15 y se juega en el estadio de Colón de Santa Fe, tiene mucho en juego. Nada más y nada menos que un lugar entre los cuatro mejores de la Copa América. Por eso, no hay nada librado al azar y todo está metódicamente organizado. En la previa se definió el tema de colores y pilcha a utilizar. La reunión, que se llevó a cabo en el hotel Mayorazgo de Paraná, Entre Ríos, resolvió que ambos utilicen los juegos alternativos. Argentina irá de camiseta azul, pantalón y medias blancas; será el debut para dicha pilcha. Uruguay saldrá de camiseta blanca, short y medias negras.
No será la primera vez que argentinos y charrúas se vean las caras con dichos atuendos. Como se nombró, en México 1986 fue así y es uno de los más recordados. Otro es el clásico por Copa América, en 1987 y en el Monumental, donde Uruguay ganó 1-0 (gol de Alzamendi) por las semifinales y fue campeón ante Chile. Y hay más. En la Copa de Brasil 1989, ambos jugaron como saldrán hoy: Argentina de azul, blanco y blanco; Uruguay de blanco, negro y negro. En ese torneo jugaron dos veces, con un triunfo para cada lado. ¿Ahora a quién le servirá?
Fuente: Olé