Uno de los socios presentes filmó las últimas palabras de Daniel Passarella, quien se retiró insultado del lugar donde el oficialismo se juntó con la oposición. Todo explotó cuando el presidente de la institución se refirió al descenso del equipo. Habló la oposición
En medio de las llegadas de refuerzos, el clima dirigencial en River se calienta cada vez más. En la reunión de comisión directiva llevada a cabo el pasado jueves, la situación explotó cuando Daniel Passarella tomó la palabra. Un grupo, de los casi 200 socios presentes en la sala, insultó al mandatario y pidió la renuncia del oficialismo. Todo terminó con “El Kaiser” abandonando la reunión, para la bronca de aquellos hinchas y del bloque opositor, que también pidió la dimisión de los actuales dirigentes. Tras la aparición de un primer video, ahora salió el segundo, que capta las imágenes más calientes de la sesión.
“He estado pensando mucho y cuando abro los ojos me parece todo una pesadilla. Analicé todo este tiempo que pasó, cosas increíbles, y no quiero volver a echarle la culpa a nadie ni quiero volver la página para atrás. No quiero, no quiero. Si fue la gestión anterior, si fue el técnico, si fueron los jugadores…”, dijo Daniel Passarella en una de sus últimas frases.
Cuando comenzaron los murmullos, el presidente de River intentó volver a dominar la situación y explicó: “Yo voy a quedar en la historia de River por ser el presidente de que se fue a la B”. Luego de esas palabras, la situación comentó a calentarse y algunos de los socios presentes comenzaron a insultar y a pedir la renuncia de los dirigentes. En ese instante, Passarella le puso punto final a la reunión y dejó la misma por una puerta lateral, rodeado de custodios.
La palabra opositora:
El vocal por la minoría, Matías Patanian, habló en Radio 10 y sostuvo: «En esa parte final la gente estaba como loca. En reiteradas oportunidades dije lo que sentía de esta gestión. Nunca vi un Passarella tan autocrítico. En esta reunión nos dijimos muchas cosas, fue muy larga…Hubo muchas broncas acumuladas. Esa locución del presidente fue muy cruda y, teniendo en cuenta como es, fue muy autocrítica».
Patanian, de todas formas, dijo que se «subestimó» la situación futbolística de River: «Acá se habló con el diario del viernes. Queríamos alertar. Nuestro único ámbito de diálogo era por comisión directiva. Hasta que River no decidad su cuestión deportiva no queríamos hablar con la prensa. Se subestimó el momento. Como por ejemplo cuando se trajo a Fabián Bordagaray como único refuerzo».
Para finalizar, Patanian también culpó a Juan José López por el descenso de River: «No fue adrede, pero se subestimó terriblemente lo futbolístico. Caímos seis meses tarde. Todo lo que se generó ahora era seis meses atrás. Y eso lo dijimos en la primera reunión que tuvimos. Además de decirles que no bajen el mensaje de hacer sólo 30 puntos. Y en eso lo meto al técnico, con su mensaje perdedor permanente».
Fuente: Infobae