Pezzotta reconoció a los Borrachos

Sergio Pezzotta, el árbitro que dirigió el último partido de River antes de descender a la B Nacional, identificó ayer en la Fiscalía de Saavedra a un grupo de barras como las personas que lo amenazaron en el entretiempo del encuentro frente a Belgrano y reveló que un empleado de seguridad de River le advirtió que lo iban a apretar… Pezzotta reconoció a los individuos que aparecen en el video como los mismo que accedieron al vestuario y le exigieron que favoreciera a River en el segundo tiempo que estaba a punto de jugarse…

El fiscal de Saavedra, José María Campagnoli, amplió la acusación al subcomisario de la seccional 51 de la Policía Federal Rubén Aguilar por las amenazas. El policía fue quien, ante los dichos de Pezzota, dio intervención al fiscal Augusto Troncoso argumentando que él tenía un expediente previo por amenazas a los futbolistas de Belgrano y sobre un supuesto intento de incendio en el Monumental.

Guillermo Marconi, secretario general del gremio de árbitros (SADRA), estuvo presente en la declaración testimonial de Pezzotta y en las de los líneas Javier Uziga, Francisco Noguera y Mauro Vigliano, cuarto árbitro.

Marconi confirmó que Pezzotta reconoció a los hombres que lo agredieron: eran los que aparecían en el video de seguridad y detalló que el árbitro habló de “una persona que le anticipa que lo iban a amenazar”. Según precisó, lo identificó como “un tal Rodrigo, personal que habitualmente está en el club”.

Continuará…

Fuente: La Razón