El crack rosarino dijo que nada lo hará alejarse del conjunto nacional. Aclaró que no le preocupa lo que digan los medios. Y sostuvo que es un error comparar a la Selección con Barcelona.
Antes del torneo, Lionel Messi aclaró que no iba a conceder entrevistas exclusivas porque quería estar bien concentrado en el objetivo. Pero le llegó el turno en el sistema de conferencia de prensa que adoptó la Selección y se mostró indiferente ante las críticas del periodismo, al tiempo que aseguró que “Vengo a la selección por la quiero y quiero jugar siempre”.
“No es la primera vez que me pasa esto con medios de Argentina. Pero eso no me hace cambiar la opinión de seguir viniendo”, manifestó Messi ante la pregunta sobre los duros cuestionamientos recibidos tras el partido frente a Colombia en Santa Fe.
“Lo que digan los medios nunca me preocupó ni me va a preocupar. A nadie le gusta que lo silben ni los puteen. Somos los primeros en que queremos hacer las cosas bien, pero por circunstancias no se dan”, agregó.
La Selección vuelve a Santa Fe, donde recibió una reprobación por la actuación en el segundo partido de la fase de grupos. “Lio” se mostró optimista de cara a la recomposición de la relación con el público “porque la gente sabe que ahora empieza otra Copa y seguramente va a estar con nosotros”.
La Pulga admitió que “la autocrítica se hizo en grupo porque todos jugamos mal. No es la primera vez que juego mal, en el club también a veces lo hago. Trato de sobreponerme a eso y tener revancha en el próximo partido”.
También consideró “un error comparar la Selección con el Barcelona. Es un equipo que hace mucho trabaja juntos. Nosotros intentamos parecernos, de tener la pelota, de mantener el ritmo del partido. Pero no se puede comparar en lo grupal ni en lo individual”.
A la hora de analizar al próximo rival, el as de espada de Sergio Batista elogió la potencia de los delanteros uruguayos. “Sabemos que será un partido muy difícil y no se puede perder porque te quedás afuera”.
Por último, reconoció que se sintió muy cómodo con Higuaín y Agüero como compañeros de ataque. “Son jugadores con mucha movilidad y que generan espacios”. Será por eso que el Checho no hará modificaciones para la “final anticipada”, como calificó Messi, que se disputará el sábado a las 19.15.
Fuente: La Capital