Un fiscal pidió hoy el juicio oral para dos acusados de sustraer alimentos destinados para comedores comunitarios para indigentes.
El fiscal federal Federico Delgado reclamó que sean sometidos a juicio un changarín y un tapicero boliviano acusados de «sustracción de caudales o efectos públicos cuya administración y custodia le había sido confiada».
Si bien se trata de un delito de los considerados leves (la pena máxima es de tres años de prisión), el dictamen fiscal describe con precisión la gravedad de los hechos imputados, sobre todo por la afectación directa sobre personas de bajos recursos.
Uno de los acusados, según la requisitoria fiscal, «adquirió mercadería alimenticia proveniente de un delito y con fines de lucro, ya que se la compró al administrador de bienes de un establecimiento de beneficencia”.
Ese segundo acusado “previamente había sustraído los elementos recibidos para su asignación a personas de bajos recursos».
Los alimentos sustraídos –que eran provistos por el gobierno nacional al porteño para comedores de indigentes- fueron 92 paquetes por 10 unidades de un kilo de harina, 48 por 12 unidades de cacao, siete por diez unidades de azúcar; cuatro cajas por 12 unidades de aceite, 25 paquetes por 24 latas de arvejas, nueve por 20 unidades de fideos, 31 cajas de leche en polvo, ocho paquetes por 20 unidades de yerba mate y un cargamento de puré de tomates.
Fuente: DIario Hoy