Como todos los años, la exposición Rural en el predio de Palermo será el plato fuerte de las vacaciones de invierno. La mayor atracción del día de la 125° edición, que a partir de hoy queda abierta al público, será la inauguración de una escultura de bronce de un caballo criollo, un homenaje a la raza más ligada a la historia argentina.
La muestra de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional más grande del campo (ingreso por Sarmiento 2704) se convertirá en un paseo obligado de grandes y chicos. Habrá más de 400 expositores de todo el país y 4.500 animales. Esto, sumado a la gastronomía de 13 provincias, paseos en 4×4 y la tradicional muestra de maquinarias con las principales innovaciones.
La gran atracción de la nueva edición será la escultura de un caballo criollo, realizada por Vivianne Duchini, en homenaje al animal ganador de la edición 2010. La muestra, fundida al bronce, fue realizada en tamaño natural, tiene una alzada de 1,45 metro y 1,70 metro de largo, pesa más de 700 kilos, y demandó seis meses de trabajo. Pasará a integrar la Plaza del Bicentenario, monumento emplazado a los pies del tradicional mástil, junto con el toro de hierro fundido del escultor francés Isidore Bonheur. El homenaje con una escultura a los caballos criollos tiene que ver con el mejor momento de la raza en la historia, con cerca de 7.500 nacimientos por año en la Argentina.
Fuente: La Razón