Buscan limitar el uso de la Cadena Nacional

Como no se hacía desde hace mucho, Cristina Fernández suele hablar «al país» sólo utilizando este recurso. Pero un legislador elevó un proyecto para que este medio no sea usado a simple voluntad del Ejecutivo, sino que consideró que «es de todos y para todos».
Gerardoa Milman, diputado nacional del GEN, presentó un proyecto de ley que tiene como finalidad dar una base a las transmisiones por Cadena Nacional de radiodifusión solicitadas por el Poder Ejecutivo Nacional, y dispuestas por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Milman detalló que “este proyecto de ley tiene como fin que no pueda ser empleada la Cadena Nacional por la simple voluntad del Poder Ejecutivo Nacional a riesgo de su desvirtuación para que no tenga carácter discrecional ni recurrente.”

“Para esto –continuó-, se deberá presentar una solicitud con una anticipación de tres días, a excepción de los casos de emergencia, en cuyo caso el Presidente de la AFSCA resolverá el pedido y posteriormente lo informará al Directorio”.

Asimismo el legislador declaró que “la Cadena Nacional de Radiodifusión es de todos y para todos los argentinos; no puede ser empleada de manera discrecional por el gobierno de turno para realizar acciones proselitistas o de propaganda”.

También explicó que “el Poder Legislativo busca que la Cadena Nacional tenga un tiempo de duración hasta de siete minutos; fuera de ese tiempo los titulares de licencias y autorizaciones de servicios de comunicación audiovisual no están obligados a continuar la transmisión en Cadena Nacional”.

Por último, el portavoz del GEN, sentenció: “se trata pues de una actitud totalitaria que no debe tener lugar bajo nuestro régimen democrático de gobierno. Es un síntoma de degradación democrátia que debe ser subsanado”.

Fuente: Parlamentario