La justicia absolvió a Rubén Romano, un ex prestador del PAMI en un juicio que investigaba supuestas amenazas a la ex ministra Graciela Ocaña, quien le había cancelado sus contratos con la obra social.
Un ex prestador del PAMI procesado en la causa de la llamada «mafia de los medicamentos», fue absuelto hoy en un juicio por el presunto delito de amenazas a la ex ministra Graciela Ocaña, que lo denunciado en 2005.
El absuelto por el Tribunal Oral Federal 3 es Rubén Dario Romano, a quien Ocaña le anuló los contratos cuando era interventora del organismo y luego acusó ante la justicia de haber dicho en público que «me sale más barato mandarla a matar que me corte todos los contratos».
Además de la absolución, el TOF3 dispuso que se abra una causa para investigar si se cometieron irregularidades en la tramitación del caso, a cargo de la Unidad Fiscal de delitos cometidos en el ámbito del PAMI cuando la encabezaba Carlos Stornelli.
Ocaña denunció que en 2005 Romano, un prestador allegado al sindicalista Luis Barrionuevo, habia dicho ante varias personas del
organismo que le salía más barato mandarla a matar que el perjuicio
que le ocasionaba la rescisión de los contratos con PAMI.
La querella que representó a Ocaña solicitó el miércoles una pena de dos años y medio de prisión, y la fiscalía requirió dos años por el delito de amenazas coactivas, en tanto la defensa había solicitado la absolución y la investigación de la actuación del fiscal.
Según el defensor de Romano, Fernando Castejón, las actuaciones fueron armadas dentro de la Unidad Fiscal del PAMI para darle cobertura a las manifestaciones publicas de Ocaña, quien ya había dicho que el prestador la había amenazado.
Los jueces Guillermo Gordo, Miguel Pons y Ricardo Farías absolvieron hoy a Romano y el próximo 1 de agosto darán a conocer los fundamentos del veredicto.
Fuente: lapoliticaonline.com