Definen el veredicto por un crimen en Villa Elisa

En el juicio la acusación sostuvo durante las audiencias que fue una ejecución. La defensa, sin embargo, insistió en que se trató de un accidente. Hoy al mediodía, en los tribunales de 8 entre 56 y 57, la justicia local dará a conocer el resultado de un caso que conmocionó a nuestra ciudad y dividió las opiniones de los vecinos de Villa Elisa.

Las posturas de ambas partes quedaron claras durante el debate. A partir de los testimonios y las pruebas reunidas, hoy un tribunal platense resolverá si se trató de un homicidio doloso o culposo. Es decir si hubo intención de parte del imputado Emanuel Raposo (31), o si fue un accidente.

Según se anunció en la última audiencia, el Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata -integrado por los jueces Ernesto Domenech, Inés Siro y María Butiérrez- dará a conocer hoy, a las 12, el veredicto de este caso.

LOS ALEGATOS

La semana pasada, durante la jornada de alegatos, el particular damnificado pidió una pena de 25 años de prisión para Raposo, al considerar que fue quien ejecutó a tiros, con «alevosía y ensañamiento», al menor de 16 años, Claudio Castro.

Por su parte, la fiscal de juicio Silvina Langone solicitó 15 años de prisión por los delitos de «homicidio agravado por el uso de armas y portación de arma de uso civil».

En tanto, la defensora oficial Cecilia Sicard, requirió que se le aplique al imputado una pena menor por el delito de «homicidio culposo», al entender que el disparo mortal fue accidental, producto de un forcejeo.

Esa hipótesis, según la defensa, fue avalada por pericias que arrojaron como resultado que no funcionaba el seguro del arma y no descartaron la posibilidad de que haya sido un disparo accidental producto de un forcejeo.

Como se recordará, al final de los alegatos, Raposo exclamó: «estoy arrepentido, nunca tuve que agarrar el arma».

Tanto el particular damnificado como la fiscal solicitaron que se le revoque el arresto domiciliario que le fue otorgado al acusado a los tres meses de ocurrido el hecho.

Fuente: El Día