Y, los chicos crecen

Bebu Girolami ganó de punta a punta por primera vez en la divisional y se hizo grande en La Rioja.Decirle Bebu debería ser algo del pasado. Ya desde hace bastante tiempo que Néstor Girolami viene demostrando en cada una de las categorías del automovilismo nacional que ya dejó de ser un Bebu. Y ayer, en la 1ª fecha de la Etapa Invierno de Top Race en La Rioja, volvió a confirmarlo. Porque en una carrera en la que tuvo que soportar los ataques de Juan Bautista De Benedictis, Agustín Canapino y Juan Cruz Alvarez, el de Isla Verde mantuvo la calma y consiguió el triunfo que se le había negado en un par de carreras.

“La tercera es la vencida”, dijo Bebu antes de largar. Es que Girolami había conseguido la pole en la carrera de Oberá y en Termas de Río Hondo, pero en sendos Súper Sprint perdió la posición de privilegio. Esta vez, casi no tuvo complicaciones, porque en la largada mantuvo bien la posición frente a De Benedictis, y cuando Brian Smith -uno de los que pintaba como candidato- le empezaba a tirar el auto para superarlo, una falla en el motor le hizo perder todo.

Ya en la final, el trámite fue distinto al del Súper Sprint. El piloto del RV movió bien y tras asegurarse el primer lugar, tuvo que aguantar los intentos de arrebato de Johnnito. Sin embargo, la pasó peor vueltas más tarde, cuando Agustín Canapino superó al necochense y fue en busca del puntero. Pero el campeón bloqueó en la 18ª vuelta para no llevarse por delante a Bebu y se despistó. En ese momento la posición de escolta la heredó Rafael Morgenstern, quien sólo pudo acercarse al cordobés cuando entró el auto de seguridad.

Sin embargo, cuando Rafa debía aprovechar para intentar la superación a Girolami, Juan Cruz Alvarez lo sorprendió y saltó al segundo lugar. En las últimas vueltas el arrecifeño también probó con un Girolami, ya a esa altura, imposible de pasar. Alvarez llegó como escolta, pero fue penalizado con 30s por adelantamiento en la largada, así que el podio lo completaron Morgenstern y Gabriel Furlan.

De esta manera, quien hace tiempo dejó de ser un Bebu, se quedó con una victoria que lo habilita a pelear por el campeonato.

Fuente: Olé