El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aventuró que el mandatario provincial, Daniel Scioli, «va a ser el gobernante con mayor legitimidad el 23 de octubre», si se impone con holgura en las elecciones internas y en las generales.
«Creemos que lo único que legitima a los gobernantes en democracia es el voto popular, por eso Daniel Scioli va a ser el gobernante con mayor legitimidad el 23 de octubre», enfatizó Pérez.
El funcionario bonaerense pronosticó que Scioli superará al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, en las primarias del 14 de agosto, para luego sumar más votos que la lista de adhesión que encabeza el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, y obtener la victoria en los comicios de octubre.
«(Scioli) le va a haber ganado a Ishii la elección primaria, va a tener más votos que la lista de adhesión de Sabbatella y va a superar a los candidatos opositores como (Margarita) Stolbizer, (Francisco) De Narváez, (Eduardo) Amadeo y (Adolfo) Rodríguez Saá», remarcó Pérez.
Todo indica que el oponente de mayor riesgo que enfrentará el gobernador en octubre en busca de renovar su mandato es el líder de Unión Celeste y Blanco, De Narváez, que selló un acuerdo en la
provincia con el candidato presidencial por la UCR, Ricardo Alfonsín.
Mientras tanto, el mandatario bonaerense resolvió tomarse unos días de vacaciones en Francia y regresará al país la semana que viene para terminar de definir los detalles del lanzamiento de la
fórmula que integra con Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
El acto sería en el Teatro Argentino de La Plata, según trascendió en las últimas horas.
Consultado sobre los postulantes del Frente para la V ictoria (FpV) en los comicios de octubre, Pérez destacó: «En nuestras listas hay representantes de distintos espacios que comparten una
misma visión de país y provincia».
«En un cierre de listas no todos quedan satisfechos, sin embargo hay equilibrio y eso hace mas rico el sistema», evaluó.
Además sostuvo que «Scioli mantuvo el miércoles una muy buena reunión con los sectores de la juventud. Una más, que se suma a las que viene realizando junto a legisladores, empresarios,
intendentes y referentes del campo».
«Los vecinos de la Provincia van a volver a elegir a los que demostraron capacidad y experiencia en la gestión y no sólo a los que aparecen en tiempos de campaña electoral», advirtió.
Por otra parte, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, salió a defender la designación de Mariotto como candidato a vicegobernador bonaerense por el FpV y consideró que «le será híper-útil» a Scioli, en caso de imponerse para un segundo mandato.
Fernández desmintió el supuesto malestar del sciolismo por esa designación y comentó que dialogó con el gobernador sobre el tema y éste le manifestó que está «muy contento con que Mariotto lo
acompañe».
«Los que critican a Scioli por la elección de Mariotto como candidato a vicegobernador bonaerense no entienden que el peronismo no es una federación de partidos municipales y provinciales, sino un movimiento nacional que alguna vez lo condujo y creó Juan Perón y hoy lo conduce Cristina Fernández de Kirchner», dijo el funcionario.
Según publicó el diario El Día, durante un acto organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Fernández explicó que «ese movimiento incide en las provincias y Juan Perón en algún momento acordó con el Movimiento Popular Neuquino, o en Santa Fe con un candidato que no era peronista».
«En este momento, en el marco del contexto en el que nos desenvolvemos, Mariotto es una figura importantísima y va a ser no últil sino híper-útil para Daniel Scioli», enfatizó.
Fuente: www.26noticias.com.ar