Vóley: proeza y semifinales

La selección argentina protagonizó ayer otra jornada histórica para el vóley nacional. Venció a la durísima Bulgaria con una claridad inusitada: 3 a 0 con parciales de 25/17, 25/22 y 25/22 y se clasificó por primera…

La selección argentina protagonizó ayer otra jornada histórica para el vóley nacional. Venció a la durísima Bulgaria con una claridad inusitada: 3 a 0 con parciales de 25/17, 25/22 y 25/22 y se clasificó por primera vez en su historia a una semifinal de Liga Mundial. Inédito. Enorme. Hoy, desde las 15, cierra la participación en el Grupo F ante el local Polonia, aunque ya está entre los mejores cuatro del certamen. Sólo determinará si finaliza primero o segundo en su zona y además conocerá a su rival de la próxima instancia, que saldrá entre Rusia y Brasil.
En la previa del inicio de la fase final de la Liga, instancia a la que acceden los ocho mejores de la fase regular, el entrenador Javier Weber dijo que “este equipo tiene un techo muy alto”. Y ayer demostró que sigue en esa búsqueda y que el triunfazo del miércoles ante el multicampeón Italia no fue casualidad. El equipo, joven pero experimentado, dio cuenta de Bulgaria, un conjunto con mucha tradición en el certamen. Facundo Conte, tal como ocurrió el miércoles, volvió a ser la gran figura, en esta ocasión marcando 19 puntos. Luciano De Cecco nuevamente rindió en gran nivel y se conjugó a la perfección con el sanjuanino Federico Pereyra, quien marcó 13 puntos. El central rosarino Pablo Crer, que marcó 8, fue el tercer mejor anotador argentino.
Precisamente el hijo del gran Hugo se refirió al presente de la selección de la cual, a pesar de sus 22 años, lidera: “Ayer (por el miércoles) fue increíble, hoy (ayer) también fue hermoso. Porque Bulgaria es un gran equipo y al venir nosotros como los pibes que juegan más o menos… Que se den cuenta de que estamos para cosas más importantes”, sentenció Conte.
>> Síntesis
Argentina: Facundo Conte (19), Rodrigo Quiroga (9), Sebastián Sole (9), Federico Pereyra (13), Pablo Crer (8), Luciano De Cecco (2). Alexis González (L). DT: Javier Weber.
Bulgaria: Andrey Zhekov (0), Matey Kaziyki (10), Viktor Yosipov (4), Todor Aleksiev (5), Teodor Todorov (1), Tsvetan Sokolov (14). Vladislav Ivanov (L). También ingresaron: Hristo Tsvetanov (3), Nikolay Penchev (1). DT: Radostin Stoytchev. l

Fuente: La Capital