Continúan las tomas y los alumnos anunciaron una marcha

La medida de fuerza en reclamo de obras de infraestructura y mejoras en el pago de becas ya alcanza a doce establecimientos educativos porteños en donde no se dictan clases. Los estudiantes anunciaron que mañana se realizará una marcha frente al Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires con presencia de gremios docentes.

Los estudiantes de doce escuelas secundarias porteñas mantienen la ocupación de establecimientos en reclamo de obras de infraestructura y mejoras en el pago de becas.

Se trata del Claudia Falcone; el Fernando Fader; los normales 1,4, 6 y 10; las escuelas media 2 y 3; el Lenguas y Lengüitas; el Nacional de Buenos Aires y la escuela 15 “Antonio Devoto”, en tanto, se votó en contra de la toma en el Cortázar, Confederación Suiza, Yrurtia, Acosta, Esnaola, Belgrano y Avellaneda.

Esta mañana, los alumnos anunciaron que mañana habrá una movilización que partirá a las 15 desde el Palacio Pizzurno, pasarán por la Casa de la Provincia de Santa Cruz, y concluirán en la dependencia porteña.

De la marcha participarán la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), la juventud del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), estudiantes independientes y gremialistas docentes de Ademys.

Fuente: InfoRegión