El jefe de Gobierno y candidato a la reelección, Mauricio Macri, se comprometió este miércoles a otorgar una beca a los estudiantes secundarios de mejor promedio. La plaza Castelli del barrio de Belgrano fue el punto de encuentro para la firma de un nuevo compromiso de campaña. Frente a directoras de escuela y con los juegos para chicos de fondo, Macri destacó la importancia de las becas y lo hecho en su gestión en materia educativa.
«Que lindo es estar acá en Belgrano con los docentes y directores. Este compromiso tiene mucho q ver con lo que vinimos a hacer en política. Hay que recuperar el reconocimiento al esfuerzo, al mérito. No es lo mismo el que trabaja que el que no trabaja», señaló.
En cuanto a la obra en educación, puntualizó: «Tenemos un plan que nos ha permitido tener casi resuelto el tema de la infraestructura escolar. Hemos repartido computadoras y libros. Ahora viene el tema de la evaluación docente. Es un gran desafío y va a haber un gran debate. La mayoría de los espacios no creen en esta herramienta pero queremos asumir un nuevo incentivo».
Por su parte, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, sostuvo que «los mejores promedios de la Ciudad van a tener un acompañamiento del gobierno y dinero para que sigan estudiando».
Por último, la compañera de fórmula de Macri y actual ministra de Desarrollo Social porteño, María Eugenia Vidal, enfatizó «Todo lo que se ha hecho en educación habla de un cambio positivo. Darles una computadora a todos los chicos iguala. El compromiso de hoy también tiene q ver con la igualdad».
De acuerdo al escrito firmado ante escribano, Macri se comprometió a que «a partir de la finalización del ciclo lectivo 2012 el estudiante de escuela media que se reciba con el mejor promedio en cada comuna recibirá una beca equivalente a un salario mínimo para que pueda seguir con sus estudios universitarios durante 5 años».
Fuente: Ciudad 1