La cantidata a gobernadora Margarita Stolbizer volvió a reclamar hoy que no se hagan las internas abiertas y simultáneas para presidente, al argumentar que esos comicios «no conducen a nada».
Stolbizer criticó el «enorme costo y complejidad» de esas elecciones y se quejó de que con las primarias del 14 de agosto, según dijo, se busca mostrar la «idea de que existe polarización y que unos tienen que bajarse en beneficio de otros».
En declaraciones a radio La Red, la candidata a gobernadora por el Frente Progresista, que encabeza Hermes Binner, convocó a que el Congreso vote un proyecto del GEN para suspender las internas abiertas en la categoría Presidente y Vicepresidente.
«Ninguno de los que se presentaron va a hacer interna» para dirimir candidatos, explicó Stolbizer. La dirigente bonaerense rechazó la posibilidad de que Binner baje su candidatura entre agosto y octubre próximos. «No puede terminar bajando sus banderas como si uno fuera además el dueño de los votantes. Esa es una gran tergiversación del voto que tienen los partidos», señaló.
Stolbizer insistió en que el Frente Progresista es «el partido que potencialmente está en mejores condiciones para las elecciones de octubre».
Y apuntó contra la UCR, al advertir que realizó «un acuerdo que va a contramano de su propia historia» al acercarse a Francisco De Narváez.
Apeló además a «un votante que va en búsqueda de algo más parecido a sí mismo» y confió en sus propias posibilidades, al señalar: «ya pasó en 2007 y va a volver a pasar ahora».
Fuente: diariohoy.net