Tras una gran primera fase, Argentina debuta ante Italia en la Ronda Final de la Liga Mundial, que se juega en Polonia.
Poco tiempo hubo para festejar. Hace menos de una semana, el 3 a 0 ante Serbia en Belgrado cerró una primera fase soñada. Pero enseguida hubo que hacer las valijas y mudarse a Polonia, donde hoy, a partir de las 12.15 (televisa ESPN+ en directo), la Selección de vóleibol abrirá el Grupo E de la Ronda Final de la Liga Mundial, en su tercera participación consecutiva en esta instancia y la cuarta en su historia.
La cita será en el Ergo Arena de Gdansk-Sopot, un palacio multiusos cinco estrellas, inaugurado el año pasado y con capacidad para 11.500 espectadores, y enfrente estará Italia, un rival de alto riesgo. Porque si bien quedaron lejos los años de oro con Julio Velasco como guía, en los que los azzurros consiguieron tres mundiales, ocho Ligas Mundiales y tres podios olímpicos, en los últimos torneos han dado buenas señales y en el Mundial del año pasado terminaron cuartos. Por eso, en el búnker argentino se respira cautela, aunque el rendimiento exhibido hasta aquí invita a ilusionarse. “Jugamos muy bien en la fase de grupos, espero que podamos continuar haciéndolo en esta etapa”, señaló Javier Weber, en la conferencia de prensa de lanzamiento del evento.
Tras este primer paso, las próximas escalas en un torneo que no da respiro serán ante Bulgaria (mañana) y Polonia (el viernes).
Fuente: La Razón