Estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires continuaban hoy la toma de tres escuelas en reclamo de obras edilicias ante el incumplimiento del plan pautado el año pasado por las autoridades porteñas y anunciaron una movilización para el viernes próximo.
El plan de tomas de colegios, que se inició ayer en las escuelas Claudia Falcone, Fernando Fader y Otto Krausse, continuará mañana con la ocupación del «Normal 4, 6 y 1, mientras en el Belgrano, Esnaola, Media 2, Normal 10 y Avellaneda, se está decidiendo si comienzan la toma mañana», dijo a Télam una estudiante llamada Aldana, del Centro de Estudiantes del Falcone.
Aldana precisó que «en el Falcone se están cayendo los techos y los baños están en mal estado, esa es la realidad que vivimos todos los días» y añadió que «también tomamos esta medida para que el electorado tenga en cuenta que Macri desfinanció la educación pública, pero la semana que viene, gane quien gane, seguiremos con más fuerza en caso de no obtener respuestas».
Los estudiantes resolvieron tomar las escuelas durante esta semana esperando una respuesta del Ministerio de Educación porteño, con la idea de levantar la medida el viernes para facilitar el proceso electoral.
Por su parte, Hernán, del Normal 4, precisó que «mañana tomamos el colegio desde las 8 porque tenemos problemas de electricidad con una instalación que tiene más 30 años, los techos fueron reparados el año pasado pero con material precario igual que el gimnasio, que se arregla y se clausura».
«El problema es que ponen parches en todos los arreglos del colegio y se producen roturas todo el tiempo», añadió.
El estudiante del Normal 4 recordó que «el viernes próximo realizaremos una movilización a las 14 en Plaza Pizurno y de ahí marchamos al Ministerio de Educación porteño pasando por la Casa de Santa Cruz en solidaridad con los docentes y en repudio a la represión».
Fuente: Telám