Angelini ganó la carrera de Turismo Carretera en Rafaela

Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee) ganó este domingo la carrera de Turismo Carretera que se disputó en el autódromo Ciudad de Rafaela, de Santa Fe, octava de las 16 pruebas del campeonato, que se definirá bajo el sistema play off.

Detrás de Angelini se ubicaron Jonatan Castellano y José Ciantini, todos con Dodge Cherokee, completando el podio para satisfacción de los seguidores de la marca.

En una carrera intensa, José María López, quedó en el cuarto lugar tras largar desde la primera posición, mientras que Emiliano Spataro, y Rafael Verna, terminaron quinto y séptimo, y completaron la excelente producción de Dodge con cinco pilotos entre los siete primeros lugares.

Mientras tanto, Gabriel Ponce De León (Ford) fue sexto, Mariano Altuna (Chevrolet) octavo, Guido Falaschi (Ford) noveno y Emanuel Moriatis (Ford) décimo.

Dodge dominó a voluntad casi todo el fin de semana en el circuito rafaelino, con Tomás Urretavizcaya obteniendo la pole provisoria en pista (luego fue sancionado y ese privilegio recayó en Juan De Benedictis) y Angelini logrando la pole definitiva y ganando la serie inicial, mientras Spataro se imponía en la tercera batería.

El único que pudo romper con le hegemonía fue «Pechito» López, quien ganó la serie más veloz y se adjudicó el derecho a largar por el lado de la cuerda en la final. Pero el liderazgo le duró solo cuatro giros, ya que la presión de Angelini y Castellano fue demasiado para el cordobés, y finalmente el piloto de Carreras heredó la punta.

A partir de allí, Angelini fue acrecentando la diferencia con sus competidores, incluso sobre el piloto de Lobería, quien había quedado como escolta en aquella acción con el cordobés.

De esta forma, Angelini se encaminó hacia un triunfo que se le negó por casi nueve meses, desde el 5 de septiembre de 2010 en Nueve de Julio, y se metió en la pelea para ingresar a los playoffs.

En esa lucha se mantuvo primero Guillermo Ortelli, ahora con 120.5 puntos después de su decimoctavo lugar, seguido por Castellano con 100.5, Lionel Ugalde con 97.5 y Pechito López con 85.

Nombres como Diego Aventin, Ponce de León, Fontana, el campeón vigente Canapino y Néstor Girolami, de momento y por muy poco margen, están fuera de los puestos de clasificación a la Copa de Oro y deberán remontar en las próximas tres fechas para no perder el objetivo de pelear el título.

La próxima competencia de TC novena del calendario y antepenúltima antes del inicio de la Copa de Oro, se llevará a cabo el 24 de julio en el autódromo «Parque Ciudad de Río Cuarto», en Córdoba.
Fuente: minutouno