Brasil tampoco pudo en su debut y apenas empató con Venezuela

Por primera vez en el certamen continental los venezolanos lograron un empate frente al Scratch. Pálido 0 a 0 en el primer partido de otro de los equipos con aspiraciones al título.

Brasil no pudo desplegar su mejor juego y apenas empató 0 a 0 con Venezuela en el debut en la Copa América. El equipo de Mano Menezes fue el que más peligro generó durante el primer tiempo, pero en la segunda mitad se quedó sin ideas y las individualidades no pudieron salvar el flojo desempeño grupal del Scratch.

El seleccionado brasileño, actual bicampeón del certamen continental y uno de los candidatos, defraudó en su debut frente a Venezuela y se sumo así a la Argentina entre los grandes seleccionados que no alcanzaron las expectativas en su debut en la Copa.

El planteo de los dos equipos fue claro desde el comienzo, Venezuela le entregó el control al Scratch que manejó la pelota a su antojo y generó muchas situaciones de riesgo, mientras que la vinotinto se refugió contra su arco y buscó lastimar de contragolpe.

El equipo brasileño tuvo varias oportunidades durante la primera mitad pero el arquero Renny Vega, la gran figura del partido, el travesaño y la mala puntería de los delanteros hicieron que el marcador se quede en cero hasta el entretiempo.

La segunda mitad fue completamente distinta, el partido se hizo más abierto ya que la Vinotinto comenzó a ganar confianza, se adelantó en el campo y llegó con profundidad en varias ocasiones.

Mientras que Brasil perdió el control del juego y los nervios comenzaron a hacerse notar, el equipo de Menezes perdió peso ofensivo y de a poco el equipo brasileño se quedó sin ideas de cara al arco de Vega.

El entrenador brasileño apeló a los cambios para buscar el partido pero los ingresos de Fred por Robinho, Lucas por Alexandre Pato y Elano por Ramires poco le aportaron a un equipo que nunca encontró su juego.

Venezuela generó alguna situación de riesgo aprovechando el desconcierto brasileño en la mitad de la cancha pero la falta de precisión de los delanteros frustró los ataques venezolanos.

Brasil tendrá la chance de revertir esta pálida imagen el 9 de julio, cuando enfrente al seleccionado paraguayo. Mientras que Venezuela tendrá la oportunidad de revalidar este buen resultado ante Ecuador el mismo día y soñar con la clasificación.

Síntesis

Brasil: Julio César; Dani Alves, Lucio, Thiago Silva y André Santos; Ramires, Lucas Leiva y Ganso; Robinho, Alexandre Pato y Neymar. DT: Mano Menezes.

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo y Gabriel Cichero; César González, Tomás Rincón, Franklin Lucena y Juan Arango; Nicolás Fedor y Salomón Rondón. DT: César Farías.

Cambios en el segundo tiempo: 18’ Alejandro Moreno por Rondón (V) y Fred por Robinho (B); 30’ Lucas por Alexandre Pato y Elano por Ramires (B); 33’ Giancarlo Maldonado por Fedor (V) y 40’ Giácomo Di Giorgi por César González (V).

Amonestados: Thiago Silva (B); Rondón y César González (V).

Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia).

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.
Fuente: minutouno