Se espera una alta demanda en el «comercio sexual» durante la Copa América

La masiva presencia de turistas, en su mayoría chilenos, hace que muchos sectores esperen buenos negocios. Uno de ellos es el del comercio sexual y el de la diversión noctura, algo que incluso se ha visto reflejado en la prensa extranjera.

Mendoza ya está repleta de turistas, en su mayoría chilenos, que se concentran en la provincia para vivir todas las alternativas para la Copa América. Se espera que en los próximos días sigan llegando y que sea una buena temporada para todo el comercio mendocino.

Pero una «rama» que se verá especialmente favorecida es la del turismo sexual, ya que esperan la visita de muchos de los hinchas que estarán, en promedio, más de una semana en la provincia.
En Internet los “avisos especiales” para los turistas invitan a conocer los distintos “saunas” o “casas de citas” para conocer a las chicas. Esta madrugada varios vehículos con patente extranjera reflejaban la presencia de visitantes en un conocido night club de calle General Paz.

Este tipo de turismo fue reflejado incluso por la prensa chilena. El diario Las Ultimas Noticias tituló “Mire lo que hay en Mendoza”, para reflejar la oferta sexual que ofrece Mendoza.

En el medio trasandino citan a Héctor Biglione, socio de uno de los nights clubs que esperan recibir muchos turistas. “Todas las chicas tienen su libreta sanitaria. Tenemos un plantel de 25 señoritas de gran nivel: la mayoría expertas en table dance y pole dance. En este local, de hecho, está la campeona provincial del baile del caño”, indica el periódico citando a Biglione.

En el texto se detalla además los precios para ingresar y para invitar un trago a una chica en el interior del local.

El periodista Víctor García, autor de la nota, pregunta ¿Está normado el tema del comercio sexual por allá? Y la respuesta fue “claro, y es porque hay muchos locales clandestinos. Pero nuestro local tiene todo en regla. Si el cliente quiere charlar y bailar con una señorita no tendría problemas, y si quiere intimar tampoco hay problemas porque no se hace en el local”.

Fuente: mdzol.com