La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, se impuso hoy en el balotaje a la candidata del Frente para la Victoria, Rosana Bertone, por un punto de diferencia, y continuará en su cargo por otro mandato de cuatro años.
Al frente del Partido Social Patagónico (PSP), Ríos logró revertir el resultado de la primera vuelta, realizada el domingo pasado, en donde Bertone había triunfado por 9 puntos de diferencia.
Denuncia. La diputada nacional y candidata a gobernadora por el kirchnerismo, Rosana Bertone, había denunciado esta mañana que sus fiscales detectaron boletas a su nombre y de otros partidos no oficializadas para el ballottage y pidió a los votantes que «estén atentos a la hora de votar».
Bertone, quien votó poco después de las 10.30 en la mesa 88 de la escuela 22 de Ushuaia, indicó que el Frente para la Victoria presentará una denuncia ante la Justicia Electoral porque, dijo, «sabemos que hubo boletas de otros partidos en diferentes mesas, boletas no oficializadas».
«Por eso advertimos a los electores que estén atentos a la hora de votar y que comprueben el partido al cual pertenecen las boletas», añadió.
La legisladora señaló que «se trataría de boletas que también se estuvieron repartiendo durante la semana, esperamos que esto se termine en nuestra provincia porque estamos viviendo un tiempo de nueva política y estos métodos debe erradicarse».
Por otra parte, manifestó estar «muy orgullosos de nuestra conducta, de nuestros compañeros del Frente para la Victoria, que han trabajado muy bien durante todo este tiempo».
La diputada agregó que votaba nuevamente hoy «con mucha esperanza» y confirmó que se trasladará a la ciudad de Río Grande, como sucedió el domingo anterior, para esperar el resultado de las elecciones en ese lugar junto a su familia.
Reeleción. La gobernadora Fabiana Ríos busca su reelección en estos comicios mientras que la diputada kirchnerista Rosana Bertone intenta acceder por primera vez al gobierno provincial.
Las dos mantienen buenas relaciones con la Casa Rosada, aunque Bertone fue quien logró fotografiarse con la presidenta Cristina Fernández y aparece como su favorita.
Ambas trataron en esta semana de convencer a más fueguinos de que acudan a emitir su sufragio, ya que el último domingo sólo lo hizo el 66,2 por ciento del padrón habilitado.
Cifras. Más de 112.151 personas estuvieron habilitadas para votar en la isla mientras en la Antártida votan 251 personas.
Fuente: lavoz.com.ar