El presidente de Bolivia se disculpó por haber recibido en su país a un funcionario iraní imputado por el atentado de la AMIA. “Reconoció y asumió el error”, subrayó Aldo Donzis.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió “mil disculpas” a la comunidad judía por haber recibido en su país al ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, imputado en la justicia por el atentado contra la AMIA. En su segundo día en Buenos Aires, adonde llegó para inaugurar el gasoducto Juana Azurduy junto con la presidenta Cristina Fernández y para asistir a la apertura de la Copa América, el mandatario boliviano recibió al titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Aldo Donzis, en el Hotel Park Tower, donde se aloja la delegación oficial boliviana. “El presidente Morales reconoció y asumió el error, lamentó el hecho y dijo que fue el primer sorprendido por lo que pasó”, puntualizó Donzis tras el encuentro.
La visita de Vahidi a La Paz se produjo a fines de mayo, en el marco de los acuerdos de integración entre Bolivia y la República Islámica de Irán. El funcionario iraní, ex comandante de la Guardia Revolucionaria, había sido invitado a la apertura de la Escuela de Defensa del gobierno boliviano. Cuando trascendió la visita, el gobierno argentino no tardó en hacer llegar su descontento: la Cancillería presentó una queja ante la Embajada de Bolivia en Buenos Aires. Poco después el canciller boliviano, David Choquehuanca, envió una nota formal de disculpas a su par argentino, Héctor Timerman.
Fuente; elargentino,com