Falsa alarma de bomba en un avión

Un avión de Pakistán Airlines aterrizó de emergencia en Estocolmo después de una amenaza de bomba que resultó falsa y por la cual se detuvo durante varias horas a un hombre que fue finalmente liberado por falta de mérito.

El hombre –un ciudadano canadiense de origen paquistaní de unos 30 años, cuya identidad no se suministró– fue trasladado a la estación de policía de Sollentuna, entre la capital y el aeropuerto de Arlanda. Según la justicia sueca, luego de un interrogatorio resultó liberado.

Durante la pesquisa se confirmó que no portaba explosivos, algo que se había detectado ya en el aeropuerto. El portavoz del aeropuerto Arlanda de Estocolmo, Anders Bredfell, dijo que había 273 personas en el avión.

El Boieng 777 de la Pakistan International Airlines cumplía la ruta Toronto–Karachi. Luego del aterrizaje de emergencia y los interrogatorios a los pasajeros y al sospechoso, la nave partió hacia Manchester, Inglaterra.

Mientras, continuaban en Canadá las investigaciones para verificar las circunstancias de la alerta, pues una alarma falsa es un delito punible con la prisión en ese país. La alarma se declaró después de una llamada telefónica efectuada por una mujer a la policía canadiense, mientras el avión estaba en vuelo entre Toronto y Karachi.

Las autoridades canadienses advirtieron al piloto del Boeing 777 de la Pakistan International Airlines que se hallaba en ese momento en el espacio aéreo sueco y se decidió entonces un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Estocolomo.

Una vez en tierra, todos los pasajeros a bordo fueron evacuados y el hombre sospechoso fue detenido mientras se realizaban controles dentro del aparato y se escaneaba todo el equipaje en la nave.

Fuente: Clarín