Alerta Naranja

Las Leonas cayeron 2-1 ante Holanda y dependen de otros resultados para avanzar a la final.Todos las derrotas son dolorosas para este equipo de Las Leonas acostumbrado a los éxitos. Pero si esa caída es contra Holanda, el clásico rival, duele todavía más. Y ni hablar si el resultado atenta contra el futuro en el torneo. Un combo letal sufrió el conjunto de Carlos Retegui ayer en el Wagener Stadium de Amstelveen, en las afueras de Amsterdam, en el comienzo de la segunda ronda del Champions Trophy. Las locales fueron más que Argentina, se impusieron 2-1 y dejaron a las chicas dependiendo de otros resultados para poder avanzar a la definición y alcanzar el tetracampeonato.

Holanda, dirigida por Maxi Caldas, dominó y fue un justo ganador pese a lo ajustado del resultado y a que recién logró la diferencia en el final. A partir de la posesión de la pelota, generó muchas chances, en especial en el segundo tiempo, supo cortar los circuitos de juego nacionales y controló bien a Lucha Aymar. A los 21’, Maartje Paumen, figura local, puso en ventaja a su equipo con un córner corto. La alegría duró siete minutos, ya que Delfina Merino la desvió en otro corto y puso la igualdad. Holanda fue y fue, pero chocó contra una gran Belén Succi. Hasta que a dos del final, otra vez Paumen la clavó abajo contra el palo derecho desde el fijo para definirlo.

“Nos vamos un poco tristes porque ya no depende de nosotros jugar la final”, le dijo Retegui a Télam. El DT puso a Belén Succi; Sofía Maccari, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Macarena Rodríguez, Mariela Scarone; Daniela Sruoga, Luciana Aymar, Rosario Luchetti; Carla Rebecchi y Soledad García. Luego ingresaron Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, Josefina Sruoga y Giselle Kañevsky.

Fuente: Olé