La Legislatura aprobó la ley para salvar al Club Comunicaciones

La legislastura de la ciudad de Buenos Aires, aprobó este jueves la ley que contempla el salvataje del Club Comunicaciones por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El titular del bloque del PRO, Cristián Ritondo, señaló que » la ley establece que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Poder Ejecutivo, se presentará ante el juzgado Nacional en lo Comercial N° 7, Secretarìa 14, en el cual tramita la causa de la quiebra del Club Comunicaciones Asociación Civil, a fin de realizar una propuesta de puesta en valor e inversión suficiente que incluya el pago de la totalidad de la deuda vigente por hasta doce millones de pesos ($ 12.000.000). Asimismo la Ciudad invertirá catorce millones de pesos ($ 14.000.000) por el término de dos años para su puesta en valor.
El titular del bloque de de legisladores del PRO, Cristian Ritondo, que » en la presente oferta se toma en consideración lo planteado en el artículo 2º de la ley 3279 de condonación de deuda de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Territorial y de Pavimentos y Aceras y que la Ciudad se reserva el derecho a reclamar, de ser necesario, ante el incumplimiento de la ley mencionada».

Agregó que » La oferta presentada ante el juzgado Nacional en lo Comercial N° 7, estará condicionada al traspaso al dominio público del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la totalidad de los bienes y derechos pertenecientes al Club Comunicaciones».

Ritondo explicó que «Cumplido el traspaso del predio al dominio público, se lo otorgarán en comodato por el plazo de noventa y nueve (99) años, a una entidad sin fines de lucro, previa aprobación de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».
Finalmente el legislador del PJ-macrista, dijo que » el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizara todas las tramitaciones necesarias a los efectos de llamar a licitación pública para la construcción de un estadio cubierto, debiendo resguardarse los espacios destinados históricamente a la practica de las actividades deportivas, educativas y socio-culturales previo giro a la Legislatura para su conocimiento, cumpliendo con los procedimientos y normas vigentes.
Fuente: Prensa PRO
Fotos: IDORIA