Así lo dispuso el consejo provincial de Educación de esa provincia, una de las más afectadas por las ceniza provenientes del volcán chileno Peyehuen. De esta manera, la cartera educativa estableció el receso entre el 4 y el 15 de julio, sólo en Ingeniero Jacobacci, Comallo y Pilcaniyeu. En el resto de las poblaciones sureñas, así como en la totalidad de la provincia, el receso escolar se cumplirá entre el 11 y el 22 de julio.
En medio de las serias complicaciones que genera la lluvia de cenizas volcánicas en el sur del país, el consejo provincial de Educación de Río Negro dispuso adelantar el receso escolar de invierno, desde el próximo lunes 4, en todos los niveles de enseñanza en tres localidades de la región sudoeste.
La información oficial consigna que, a través de la resolución 1610/11, la cartera educativa estableció el receso entre el 4 y el 15 de julio, sólo en Ingeniero Jacobacci, Comallo y Pilcaniyeu.
Jorge Sartor, vocal del consejo de Educación, dijo a los medios que «para evitar que los alumnos pierdan contenidos se está trabajando en la elaboración de cartillas, de una forma similar a cómo se resolvió la crisis que en el invierno del 2009 produjo la suspensión de clases por la gripe A».
En el resto de las poblaciones sureñas, así como en la totalidad de la provincia, el receso escolar se cumplirá entre el 11 y el 22 de julio.
Por otra parte, el titular del Tren Patagónico, Yamil Direne, confirmó que los servicios ferroviarios de transporte de pasajeros, entre Viedma y Bariloche, continuarán suspendidos hasta nuevo aviso.
«Hicimos dos viajes especiales de carga para llevar a la zona afectada por la ceniza fardos de pasto y otros elementos de asistencia a los pobladores, con un alto costo operativo por la reposición de filtros en los motores de las máquinas, pero por ahora es imposible reestablecer las frecuencias para pasajeros» sostuvo el funcionario.
Fuente: InfoRegión