La ola polar que azota al país se acentuará con el correr de las horas en la mayor parte del territorio argentino y podría ocasionar nevadas en sitios atípicos, como la Costa Atlántica, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En Capital Federal el cielo estará nublado, la máxima será de 11 grados y la mínima de 8. El frío, sin embargo, se agudizará aún más a partir de la noche, cuando cambie la dirección de los vientos.
Para la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, el pronóstico prevé una mínima de 5 grados, con baja sensación térmica, y una máxima de apenas 10 grados. El cielo estará nublado y habrá vientos moderados.
En las próximas horas, en tanto, en la región patagónica habrá ráfagas de vientos de entre 35 y 70 kilómetros por hora, con chaparrones y nieve. Allí, la sensación térmica podría descender hasta 15 grados bajo cero.
Mañana, en la Ciudad y sus alrededores, la mínima será de 1 grado y la sensación térmica llegará a estar por debajo de los cero grados. En
El sábado se repetirán los mismas condiciones climáticas, mientras que el domingo estará aún más frío. Para el domingo, la mínima será de 0 grados y la máxima de 9.
Fuente: TN