Sebastián Saja pudo desvincularse del AEK Atenas y apenas llegue al país firmaría su contrato con la Academia. Es el arquero que pretendía Simeone.
Suspendió abruptamente sus vacaciones en Estados Unidos. Por su futuro, por Racing, cruzó el Atlántico para pisar Grecia por última vez. No fue de visita a la Acrópolis, no. Tampoco recorrió y contempló el templo de Zeus. En la mítica Atenas, Sebastián Saja se bajó del avión y fue derechito a simplificar, a miles de kilómetros de distancia de Buenos Aires, su llegada a la Academia. Su gran anhelo, la posibilidad de volver a tener un desafío importante en el fútbol argentino luego de su paso por el Ciclón.
El arquero, según la misma página oficial del AEK, terminó su vínculo con el club griego luego de tres temporadas años y ya está en condiciones de negociar cara a cara su arribo al equipo del Cholo Simeone. “El AEK FC anuncia la rescisión del contrato por mutuo acuerdo con el futbolista Sebastián Saja y le desea todo el éxito venidero en su carrera”, se pudo leer y traducir, claro, en la web griega. Su desvinculación era para los dirigentes lo que trababa la llegada del ex San Lorenzo. Ahora se espera que Sebastián Saja llegue en los próximos días al país y firme un contrato a préstamo por tres años.
¿Qué fue lo que facilitó la salida de Saja de tierras helénicas? Además de una deuda que el AEK mantiene con él, la crisis económica que sacude a Grecia atenta contra los altos contratos que se manejan en el mundo de fútbol. Según pudo averiguar Olé, el tope salarial del que dispone el equipo amarillo, donde jugaron Scocco, Nasuti y hasta Pelletieri, es de 300.000 euros al año y el arquero de 32 años, figura del equipo, excedía el presupuesto. Por esa razón, el uno está dispuesto a resignar parte de su jugoso contrato con tal de volver a las primeras planas en nuestro país. Sabe que Racing necesita un arquero titular (Fernández se desvinculó y De Olivera hará lo mismo en caso de llegarle una buena oferta) y el desafío deportivo lo tienta.
Así, y de no mediar inconvenientes, Pablo Migliore, Germán Lux y Justo Villar deberán apuntar hacia otras latitudes. El arquero que eligió la cúpula directiva y Simeone es Sebastián Saja. Su experiencia internacional y su fuerte carácter no fueron detalles menores a la hora de remarcar su nombre. ¿Se animará a patear penales y hasta tiros libres en Racing?
Fuente: Olé