El titular del bloque de diputados del PRO de la legislatura porteña, Cristian Ritondo, resaltó hoy «la importancia de la incorporación de los niños en la contribución ciudadana para recuperar la confianza del vecino de la ciudad Buenos Aires».
Ritondo resaltó el trabajo del Secretario de Inclusión y Derechos Humanos, Daniel Lipovetsky, porque «el decálogo del buen vecino, el manual para el uso del espacio público contribuyen a crear ciudadanía. » Es recuperarlos valores para el beneficio de de todos los vecinos de la ciudad de Buenos Aires».
Ritondo hizo estas declaraciones al particiapar de la presentación del Decálogo del Buen Vecino» realizados por alumos de 6º y 7º grado del Instituto Parroquial «Nuestra Señora de la Unidad», alumnos de 6º del Instituto «San Roque», 7º grado del Instituto Educacional «Santa Teresita», de la Comuna 15 que incluye los barrios de Agronomía, Chacarita, Paternal, Villa Crespo, Villa Ortuzar y parque Chas.
«Este espacio que propiciamos, el vecinal , es fructífero para para ejercer y fomentar los valores que nuestra sociedad parece haber perdido pero que están en el seno de muchas de nuestras familias : la solidaridad, el compromiso, el honor a la verdad, la participación, un cambio cultural que poco a poco vamos logrando a través de la interacción vecinal con las escuelas, con cada comuna en particular. Y sobre todo, sembrando este accionar en los niños, que son los que van a proyectar este tipo de conductas a futuro», dijo Ritondo quien invitó a los alumnos que «vengan las veces que quieran a esta legislatura porque es su casa», dijo finalmetne Ritondo