El diputado Héctor Recalde admitió que la CGT aspiraba a tener más lugares. Por su parte. El ultra K Carlos Kunkel dijo que siempre hay un poco de enojo de los que se quedan afuera.
El diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel admitió hoy que «generalmente hay un poquito de enojo» por parte de los dirigentes que se quedan afuera de las listas electorales, y opinó que la CGT continuará acompañando al Gobierno a pesar de que muchos sindicalistas no conformarán las nóminas en los próximos comicios.
«Aquí hay una cuestión que cualquiera que ha tenido que estructurar u organizar este tipo de trabajo como cuando hay que hacer una cooperadora o sociedad de fomento, siempre hay más personas que aspiran a integrar esa comisión que las que realmente después podrán ocupar los cargos», indicó Kunkel.
De esta manera, el legislador oficialista minimizó las frustración que originó en gremialistas como Omar Viviani (taxistas) o Julio Piumato (judiciales) por no haberle dado varios lugares en las listas a hombres provenientes del sindicalismo.
«Generalmente hay un poquito de enojo. A mi me tocó coordinar la configuración de la lista de concejales de Florencio Varela. Es natural que dirigentes zonales barriales con un amplísimo grado de representatividad, tienen legítimas aspiraciones a ocupar cargos», recalcó Kunkel en diálogo con radio La Red.
Al ser consultado si la CGT está más preocupada por posicionarse políticamente que defender los derechos de los trabajadores, Kunkel no puso en dudas que el titular de la CGT, Hugo Moyano, está a favor en «el mejoramiento de las condiciones de vida del trabajo y el salario».
Kunkel analizó que «puede haber algún compañero que se sienta dolido» por no estar en alguna lista, pero afirmó que «la CGT, como organización» seguirá apoyando al gobierno de Cristina Fernández.
Por su parte, el diputado oficialista Héctor Recalde admitió hoy que la CGT «por supuesto que aspiraba a tener más lugares» en las listas de candidatos para las elecciones de octubre, pero aseguró que entre la central obrera y el Gobierno nacional todo «está perfecto, mejor imposible».
«Cuando hay cien pretendientes para diez novias, hay 90 que van a quedar calientes», ilustró el asesor legal de la CGT, siguiendo expresamente «el estilo» que eligió el titular del sindicato de taxistas, Omar Viviani, para graficar el sentimiento de algunos compañeros que quedaron excluidos de las nóminas electorales.
Sin embargo, Recalde enfatizó que el tema de las listas es «accesorio» y de ninguna manera la intención de la CGT de Hugo Moyano es «entorpecer lo que es fundamental y que es que Cristina (Fernández) sea reelecta para que los trabajadores puedan seguir en el camino de la recuperación de derechos y conquistas
DyN