Dos personas que simulaban ser clientes de una financiera robaron una saca con 3,2 millones de dólares que tres portavalores ingresaban a la empresa del microcentro porteño, tras amenazarlos con un arma de fuego y huir en un auto que los aguardaba en la puerta, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho tuvo lugar en el mediodía de ayer en la empresa Finansur, ubicado en Sarmiento y Maipú, y minutos antes desde un automóvil habían arrojado una granada de humo a una cuadra del lugar, por lo que los investigadores sospechan que fue un intento por «despistar» y concentrar allí los móviles policiales que patrullan la zona.
El asalto en la financiera se concretó cuando arribó al lugar un camión de caudales y tres portavalores ingresaron con una saca de 3,2 millones de dólares para entregar en la compañía, de acuerdo a lo relatado por fuentes policiales.
Mientras estos agentes se dirigían al tesoro, dos personas se separaron de la fila de clientes y los apuntaron con un arma de fuego y los obligaron a entregarles la saca con el dinero.
Según el relato policial, los ladrones eran esperados por un cómplice a bordo de un vehículo en la puerta de la financiera.
La modalidad de este asalto tiene similitudes con el golpe comando concretado a mediados de enero pasado en una sucursal del Banco Galicia del centro porteño, cuando minutos antes y para despistar a la policía se incendió un auto cerca del lugar y hubo amenazas de bombas en una casa de comida rápida cercana.
Fuente: Diario hoy