Volvieron a suspender vuelos por las cenizas

Las emisiones del volcán chileno Puyehue volvieron a complicar el cronograma de vuelos. En la mañana de ayer, Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN y Sol tuvieron que suspender diez vuelos a la Patagonia y al sur bonaerense para evitar inconvenientes con la nube de cenizas.

Las compañías postergaron sus servicios a Mar del Plata, Bahía Blanca, Esquel y Neuquén, entre otros destinos. Y coincidieron en que la decisión está sujeta a cuestiones de seguridad. En cambio, sí salieron dos vuelos de Aerolíneas rumbo a Ushuaia y Río Grande, en Tierra del Fuego, ya que utilizaron una ruta sobre el Atlántico para eludir la nube de partículas volcánicas.

A su vez, las compañías aéreas recordaron que los aeropuertos de Bariloche y Neuquén permanecen inhabilitados (al menos hasta el 8 de julio). Al respecto, el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos de Neuquén, Pablo Nagel, aclaró que “no se trata de una decisión política, sino estrictamente técnica”, y afirmó que sólo se reanudarán las operaciones allí si las condiciones lo permiten. El viernes, autoridades de aviación civil analizarán si reabren antes las terminales aéreas.

En Villa La Angostura, el problema aéreo es uno más de todos los que afronta. La ciudad está cubierta por 40 centímetros de arena, aunque la lluvia de ayer alivianó un tanto la situación.

Fuente: La Razón