Luego de quedarse con el ATP de Bucarest, «El Flaco» aclaró cuáles son sus metas a futuro y se mostró esperanzado con estar en el equipo de Modesto Vázquez. «Falta mucho para 2011, pero creo que tengo muchas chances», dijo.
Juan Ignacio Chela se siente como un buen vino: cuanto más viejo, mejor. Por eso, tras superar a Guillermo Vilas como argentino más veterano en ser campeón de un torneo de tenis, pide al capitán del equipo de Copa Davis que lo tenga seriamente en cuenta para luchar por el título en 2011.
«Yo sé que el capitán apunta por ahí más a los más jóvenes, pero si se me siguen dando los buenos resultados me va a tener que tener en cuenta» , dijo Chela, ganador hoy en Bucarest de su segundo título de la temporada.
Chela es, a sus 31 años, el argentino más veterano en conquistar un trofeo del circuito mayor de la ATP. Vilas lo había hecho en Kitzbühel 1983 con 30 años y 11 meses. Curiosamente, tanto Bucarest como Kitzbühel son propiedad de Ion Tiriac, que hoy le entregó el trofeo a Chela tras su 7-4 y 6-1 sobre el español Pablo Andújar.
«Jugué este torneo muy bien, hoy fue el partido más duro de la semana porque hubo un 7-5», añadió el argentino, que tras asegurarse un lugar entre los 40 mejores del mundo quiere terminar el año «entre los top 30» y volver a la Davis.
«Falta mucho para 2011, pero creo que tengo muchas chances», dijo el argentino, que este año no integró el conjunto que llegó hasta semifinales. Modesto «Tito» Vázquez siempre privilegió a los jugadores jóvenes, además de sostener muy particularmente su confianza en Juan Mónaco.
Además, el «Flaco» analizó sus posibilidades de conformar el equipo argentino de la Davis y aseguró: «Está claro que si Juan Martín (Del Potro) y David (Nalbandian) están bien, ellos son los principales. Pero después el capitán no tiene tantas opciones».
Fuente: DPA