Mark Webber: El tercer puesto es un gran resultado tras una semana dura

Mark Webber (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha asegurado que el tercer puesto que ha conseguido en el Gran Premio de Singapur es «un gran resultado» tras un fin de semana que ha calificado de «difícil».

Webber se ha declarado «muy satisfecho» por la estrategia elegida por su equipo después de que el australiano, que partía desde la quinta posición y por detrás de todos los candidatos al título, entrase en boxes muy pronto en la carrera.

Aunque a la vuelta a pista era el duodécimo, tras la parada de los monoplazas que le precedían entró en la tercera plaza, en la que finalmente entró en meta.

«Ha sido un fin de semana muy difícil para mí aquí, probablemente el más difícil fin de semana del año. No me sentí cómodo, así que estoy muy contento de cómo ha ido finalmente la carrera», ha explicado.

El australiano estuvo involucrado en un incidente con Lewis Hamilton (McLaren) en una colisión cuando el británico le intentó adelantar y que supuso que tuviera que retirarse de la carrera, mientras que Webber podía seguir en pista.

Para Webber el incidente fue similar al de Monza entre el propio Hamilton y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) que también acabó con el británico fuera de pista.

«Esto puede suceder a veces. Yo apuré la frenada al máximo al límite en una situación increíblemente ajustada y aunque no fue un golpe tan fuerte, si que fue suficiente para poner probablemente ambos fuera de carrera. Afortunadamente yo pude continuar», ha indicado.

Fuente: EFE