Declaran los médicos que estudiaron la hora del homicidio. También está citada Ana María Cabanillas, perito psicóloga, quien representó a Lucila.
Más peritos declararán en el juicio por el crimen de Solange Grabenheimer, asesinada en 2007 en un PH de la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López. En esta oportunidad, se trata de varios peritos de la defensa de la acusada y amiga de la víctima, Lucila Frend., que intentarán explicar la hora del asesinato.
A los médicos legistas Daniel Valenti y Laura del Gesso, quienes integraron la junta de peritos que se realizó para estimar la hora del homicidio, los acompañará Ana María Cabanillas, perito psicóloga, quien representó a la defensa de Lucila cuando el tribunal ordenó que se realice un estudio sobre la personalidad de la acusada.
En el debate oral, hay otras declaraciones importantes pendientes, como la del médico psiquiatra y legista Mariano Castex, pero como podría ser interrogado durante largas horas, las partes deben ponerse de acuerdo sobre cómo y cuando se hará.
Castex, que fue perito de la querella en la causa, hizo un análisis de la polémica reconstrucción del hallazgo del cuerpo de Solange, en abril de 2007, cuando Lucila se quebró al regresar a la escena del crimen. También faltan declarar amigas de Lucila y otros testigos que podrían llegar a ser desistidos.
Por eso, hoy deberán ponerse de acuerdo sobre este punto el fiscal de juicio Alejandro Guevara; el abogado de la querella, Roberto Damboriana, y los de la defensa, Sergio Pizarro Posse y Francisco García Santillán.
En cuanto termine la ronda de testigos, los jueces del TOC 2 podrán ponerle fecha al inicio de los alegatos.
Fuente: TN