Las Leonas hicieron madrugar a los argentinos, pero les regalaron una goleada. Fue el segundo triunfo consecutivo en tierras holandesas y el que les otorgó el pasaporte a la siguiente ronda.
Las dirigidas por Carlos «Chapa» Retegui ganaron el Grupo A y mañana -hoy es jornada de descanso para los equipos- se medirán desde las 10, en el último cotejo para completar la fase clasificatoria ante Corea del Sur. El partido será transmitido por ESPN+ y Canal 7.
Los goles albicelestes fueron coquistados por Noel Barrionuevo, Soledad García, Delfina Merino y Daniela Sruoga. Descontó Yudiao Zhao.
En esta edición del Champions Trophy juegan por primera vez ocho equipos y los dos primeros de cada grupo acceden a la segunda fase, en la que enfrentarán a los dos mejores clasificados de la otra llave.
Cada uno de los cuatro seleccionados arrastrará a esa instancia los puntos obtenidos ante el rival con el que se midió en la primera ronda. Luego, los dos que lideren las posiciones jugarán la final del torneo.
Gran emoción
Barrionuevo, la defensora albiceleste, se convirtió en este certamen en la máxima goleadora argentina en la historia de un Champions Trophy, con el gol que abrió el marcador ante las chinas. «Es una emoción muy grande, es muy lindo», dijo Barrionuevo luego del partido.
Barrionuevo, que cursa el primer año de la carrera dirigencia deportiva en River e integra el seleccionado mayor desde 2006, sumó 20 conquistas, una más que Alejandra Gulla, ya retirada.
En referencia al partido ante las asiáticas señaló: «por momentos jugamos muy bien, pudimos soltarnos y por eso estoy muy contenta con el triunfo, que nos viene bárbaro para lo que viene -manifestó. Fue un triunfo muy importante para el equipo, que está muy bien y sólido en todas sus líneas. Vamos por buen camino. Ya estamos entre los cuatro mejores», concluyó la defensora.
Fuente: Télam