Otro gusto se dio Agustín Canapino en el automovilismo nacional. Tras consagrarse como el campeón más joven de la historia del Turismo Carretera en 2010, luego de imponer su estilo en el Top Race V6, el conductor, a los 21 años, también conoce el triunfo en el Turismo Competición 2000.
Con un andar sólido, el arrecifeño se impuso de punta a punta en la sexta fecha de la temporada, disputada en el autódromo cordobés Oscar Cabalén. Por la mañana había ganado la serie más veloz, y eso le posibilitó partir adelante en la competencia final. Ayer también un nuevo modelo se sumó a la lista de vencedores en el TC 2000, ya que fue el primer éxito del Chevrolet Cruze. Justamente, el equipo de la marca norteamericana no ganaba en el TC 2000 desde el 25 de agosto de 2010, en La Rioja, de la mano de Ledesma, con el Vectra. modelo que este año fue reemplazado.
Segundo fue Emiliano Spataro, con un Fiat Linea, mientras que tercero fue el compañero de equipo del ganador, Christian Ledesma.
Pese al frío, mucha gente acompañó la excursión del TC 2000 por el Cabalén. Las bajas temperaturas (6 grados bajo cero en la madrugada) originaron la escarcha en la pista, por lo que la actividad se retrasó en su comienzo.
Otro detalle curioso fue el que protagonizó el campeón, Norberto Fontana: en la serie, la trompa de su Focus impactó contra una liebre que había cruzado la pista, lo que derivó en la rotura del radiador.
Durante la final, Pechito López (Fiat Linea) era atacado por su compañero, Spataro, hasta que finalmente llegó la orden desde el box para que intercambiaran posiciones, ya que Spataro era evidentemente más veloz. Acciones que pueden originar consecuencias en el futuro.
Al margen de quiénes pisaron el podio, la gran actuación, una vez más, fue de Matías Rossi, el cómodo líder del certamen. El piloto de Toyota había largado desde la 13a posición y finalizó 5°. Así, Rossi ahora cuenta con una ventaja de 50 puntos en la vanguardia del campeonato.
El segundo en el torneo es Leonel Pernía (Honda Civic), que apenas llegó en el noveno puesto.
Guillermo Ortelli, con Renault Fluence, también cumplió una gran actuación, ya que largó 14° y arribó en el 7° puesto.
La próxima fecha será en el circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
Fuente: La Nación