Un niño de siete años fue asesinado de un balazo en la cabeza en una vivienda de la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche donde otro menor de edad, al parecer testigo del crimen, dijo que «dos encapuchados le dispararon».
La justicia y la Policía de Río Negro investigaban hoy el caso con poca confianza en los dichos del niño de diez años que según los datos que aportó la familia habría presenciado el hecho.
El homicidio fue perpetrado en una casa del plan provincial Promeba, en el barrio Dos de Abril, pasadas las 11 del viernes cuando la víctima mortal, identificada como Diego Nuhilcasil, se encontraba de visita en la vivienda de sus tíos.
Fuentes policiales dijeron que efectivos de la comisaría 28 que acudieron de urgencia al lugar hallaron al niño muerto, su primo y dos adultos.
La familia dijo a los investigadores que el nene de diez años al parecer observó el momento del ataque y acusó a «dos encapuchados armados que entraron a la casa y le dispararon».
Según la prensa local, voceros policiales señalaron que los familiares del niño fallecido tenían antecedentes penales por delitos como robos y uso de armas.
Al parecer, cuando ocurrió el crimen los dos niños estaban solos en la vivienda por lo que el mayor de ellos salió a la calle a pedir ayuda a sus vecinos.
El caso es investigado por el fiscal Marcos Burgos, mientras peritos forenses realizaron pruebas de parafina en las manos del nene muerto, en las del otro niño y en los dueños de casa para determinar si alguno de ellos gatilló el arma.
Fuente: diariohoy.net