La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, consideró hoy que la mandataria Cristina Kirchner sometió a una «humillación» al gobernador bonaerense Daniel Scioli al momento de armar las listas de candidatos y advirtió que «es más autoritaria y perversa que Néstor Kirchner». Carrió se refirió así a la posible decisión de la Presidenta de ubicar a Gabriel Mariotto como compañero de fórmula de Scioli, aún con la resistencia del gobernador que pretendía ubicar a un referente de su sector.
«Ella no quiere al peronismo, por eso su alianza con Zannini para determinar a los candidatos refleja eso, ella no quería a los diputados del PJ», lanzó Carrió, sobre la estrategia política del oficialismo.
En ese contexto, aseguró que «Cristina demostró ser aún más autoritaria y perversa que él [por Néstor Kirchner], la humillación a la que somete a Scioli demuestra no solo una mujer incapaz de llorar, ya hay que dejar el luto proselitista», exigió la diputada en declaraciones a radio El Mundo.
Asimismo, señaló que en la Coalición Cívica «estamos felices por nuestras listas» y elogió a Mario Llambías, que será primer candidato a diputado nacional bonaerense, porque «va a confrontar el modelo agroindustrial con (Julián) Domínguez», en alusión al probable aspirante oficialista.
Carrió también expresó sus dudas sobre el armado de Unión para el Desarrollo Social de Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez y dijo que no le «cierra que el hermano de Scioli (José) -que fue kirchnerista hasta hace un tiempo- no creo que sea cierto que está confrontando con (Daniel) Scioli». José ‘Pepe’ Scioli fue anunciado ayer como primer candidato a senador por Udeso pero para Carrió tiene que ver con un «doble juego de Daniel Scioli, que juega en la lista de De Narváez y también allí», alertó.
Fuente: La Nación