La DDI Campana secuestró cerca de dos toneladas de marihuana que estaban ocultos en un camión

La droga estaba camuflada en un cargamento de cortezas de pino, transportadas en un camión con acoplado. Dos argentinos y un paraguayo, todos mayores, en la mira de los investigadores. El ministro Casal y el jefe de policía monitorearon el operativo.

Un camión con acoplado que transportaba más de dos toneladas de marihuana camuflada entre cortezas de madera fue interceptado por la DDI Campana en la zona Garin, confirmaron fuentes policiales.

Los panes de marihuana fueron descubiertos en un camión con chasis y acoplado que trasladaba madera. El camión había partido desde Oberá, provincia de Misiones. Ocultos en las cortezas de pino se hallaron panes de entre un kilo 200 gramos y un kilo 300 gramos de peso. El conductor del camión abandonó el acoplado en una estación de servicio ubicada en la zona del peaje de Ruta 12 y continuó su marcha. La droga estaba escondida en caja del camión, mientras que no se encontró nada en el acoplado.

Se trata de uno de los mayores cargamentos de drogas, transportado por vía terrestre, que se secuestraron en lo que va del año en territorio provincial señalaron los oficiales de la Superintendencia de Investigaciones a cargo de Roberto Castronuovo.

En total se secuestraron cerca de dos toneladas de marihuana. Además los investigadores arrestaron a tres personas, una de ellas de nacionalidad paraguaya y se secuestró una camioneta Peugeot modelo Partner que funcionaba como vehículo de apoyo de la banda.

En la caso interviene el Juez Federal de Zárate-Campana, Adrián González Charvay, quien desde hace dos meses investiga a la banda que se logró desarticular en la tarde de ayer.

Fuente: laautenticadefensa.com.ar