Lo dispuso la justicia penal de La Plata. Iván Fontán es el principal sospechoso de haber disparado en abril último el artefacto de pirotecnia que ocasionó posteriromente el fallecimiento de Miguel Ramírez, durante un recital de la banda de rock, en el Autódromo local.
La Justicia decidió este jueves liberar por «falta de mérito» a Iván Alejandro Fontán, el joven acusado de arrojar en un recital de la banda de rock La Renga la bengala que provocó la muerte a Miguel Ramírez.
Según indicaron fuentes judiciales, los jueces de la Sala Tercera de la Cámara Penal platense, compuesta por Alejandro Villordo y Carlos Silva Acevedo, decidieron liberar a Fontán, de 24 años.
Los magistrados entendieron que no hay pruebas, para acreditarle, a esta altura de la investigación, el hecho por el cual está acusado.
«Analizado el hecho en sí está más cerca de un homicidio culposo que de un homicidio doloso», explicaron los camaristas en su resolución, dado que Fontán estaba detenido acusado de «dolo eventual».
El hecho se registró el pasado 30 de abril, cerca de las 22.30, en el autódromo «Roberto Mouras», donde La Renga ofreció un recital, cuando Fontán arrojó una bengala que impactó en Ramírez, quien debido a las graves heridas sufridas murió días más tarde.
Fuente: 26noticias.com