El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad afirmó por Radio 10 que una situación así»debe estar coordinada, porque se debe lograr el efecto deseado, que es el de bajar el delito». «Me genera un poco de resquemor algo así», agregó el funcionario.
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, destacó hoy la decisión que partirá desde la cartera que encabeza su colega, Nilda Garré, de mandar Prefectura y Gendarmería a trabajar a las comisarías para luchar contra el delito, aunque la medida le genera dudas.
Montenegro remarcó que eso «hay que coordinarlo», porque sostuvo que le genera «un poco de resquemor» debido a que «es una medida que se toma de un día para otro» y desconoce si viene «con otras medidas atrás».
«El desembarco de 1.100 hombres de un día para otro debe estar coordinado, ya que además del efecto visual se debe lograr el efecto deseado, que es el de bajar el delito», indicó el ministro porteño.
Por otra parte, admitió que la zona sur es complicada y destacó el plan, más allá de su ejecución.
«Es una zona conflictiva y nosotros ya venimos trabajando en la problemática. Estoy de acuerdo que haya mayor presencia y el hecho de que el Gobierno se dé cuenta de esto me parece muy bien», precisó el ministro porteño.
Montenegro remarcó que «el vecino pide presencia policial y no le importa si es Gendarmería, Prefectura o la Policía», al tiempo que añadió que esta disposición «va a ser bienvenida».
Fuente: infobae.com