Wimbledon: Del Potro y Nalbandian, a paso firme

Vencieron a Olivier Rochus y Andreas Haider-Maurer, respectivamente, y se metieron en la tercera ronda. Ahora el cordobés podría chocar con Roger Federer, mientras que el tandilense lo hará con Gilles Simon.
David Nalbandian supera al austríaco Andreas Haider-Maurer (6-3, 3-6, 6-4), mientras Juan Martín Del Potro ya reanudó su partido frente al belga Olivier Rochus, a quien le ganó por 6-1 el primer parcial, luego de haber cedido el primero por 7-6(6) en el encuentro suspendido ayer por falta de luz.

El cordobés viene de ganarle en su presentación al alemán Julian Reister por 7-5, 6-2 y 6-3, en la que fue su primera victoria desde 2007 y su regreso luego de tres años a Wimbledon, donde fue finalista en 2002 cuando cayó con el australiano Lleyton Hewitt.

Su rival de hoy, el austríaco Andreas Haider-Maurer, de 24 años, juega su primer Wimbledon y arrancó con un buen triunfo ante el francés Florent Serrá por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-3.

Del Potro vivirá la misma situación que cuando venció a Flavio Cipolla en primera ronda. En aqeulla oportunidad, ganaba 6-1 y 1-3 antes de la lluvia y completó al día siguiente, martes: fue 6-1, 6-4 y 6-3. Esta vez se encontró con un rival más complicado. Rochus se le plantó en la batalla de «palos» desde el fondo y lo llevó al tie break, donde Del Potro desperdició un match point antes de caer.

La reanudación será entonces mañana en el segundo turno del court número 2, donde estaban jugando ante buena cantidad de público, luego del choque de segunda rueda del cuadro de Damas entre la estadounidense Serena Williams y la rumana Simona Halep.

Fuente: infobae.com