Balearon la casa de un ex represor e hirieron a una de sus hijas

El hecho ocurrió anoche en Pilar, y la agresión fue contra la vivienda de Víctor Roberto Olivera, ex represor de la ESMA que se encuentra prófugo de la justicia. Uno de los disparos impactó en el abdomen de su hija, de 9 años, que se encuentra en terapia intermedia en el hospital Sanguinetti. La policía aún no identificó a los atacantes.

Un grupo de desconocidos disparó anoche contra el frente de la casa del ex represor de la Esma, Víctor Olivera, prófugo de la Justicia. Durante el ataque, una de sus hijas, de 9 años, resultó herida en el abdomen, aunque según confirmó la policía ya se encuentra «fuera de peligro».

El episodio ocurrió cerca de las 22:00 cuando se escucharon disparos provenientes de un auto marca Fiat. La nena fue llevada rápidamente e intervenida por médicos del hospital Sanguinetti.

Olivera, suboficial retirado de la Armada está imputado en la «causa ESMA» y estuvo detenido unos meses pero la Cámara de Casación Penal lo benefició con la excarcelación. En abril último, la Corte Suprema ordenó su detención, pero el ex militar ya había escapado.

Entre otros hechos, Olivera está acusado de supuestas torturas y homicidios en el centro clandestino de detención que durante la dictadura funcionó en la ESMA, en cuyos fondos, según contó, hacían «asaditos», en referencia a la incineración de cadáveres de prisioneros políticos.

Fuente: InfoRegión