La Unión Cívica Radical (UCR) ganó en cinco de las ocho localidades cordobesas en las que hoy se celebraron elecciones para renovar autoridades locales (intendentes o jefes comunales y concejales), mientras que el justicialismo lo hizo en las tres restantes.
En el municipio de Huinca Renancó (ubicado a 410 kilómetros de la capital cordobesa), el intendente Oscar Saliba (UCR) fue reelegido al haberse impuesto por 756 votos de diferencia al justicialista Francisco Bazar, de Unión por Córdoba (UPC).
En Villa Valeria (municipio situado a 420 kilómetros de la capital provincial), el intendente Ernesto Testore (UCR) también fue reelecto al haber sumado 1.223 votos, mientras que el peronista Darío Ardiles, de UPC, obtuvo 563 votos.
En el municipio de Mattaldi (ubicado a 400 kilómetros de la capital provincial), a partir de un padrón de 1.600 votantes, el intendente radical Darío Renaudo (Frente Todos por Mattaldi), en alianza con el sector que lidera el senador nacional Luis Juez, se impuso -y fue reelegido- al haberse impuesto por 110 votos al peronista Mariano López (UPC).
En el municipio de San Pedro (situado a 150 kilómetros de la capital cordobesa), votaron 2.944 electores y fue reelegida la intendenta radical Emilia Calvo de Moretta.
En la comuna de Villa del Prado (situada a 35 kilómetros de la Ciudad de Córdoba), el jefe comunal, el radical Carlos Luján, fue reelegido al haber sumado 339 votos, contra los 200 del justicialista Remo di Giacinto (UPC) y los 45 que sumó el juecista Walter Medina.
Mientras tanto, en Villa Huidobro (municipio situado a 440 kilómetros de la Ciudad de Córdoba), el justicialista Silvio Quiroga (UPC) será el próximo intendente al haberse impuesto por apenas 47 votos al postulante radical Víctor Lino, que aspiraba a reemplazar a su correligionario, Jorge Iriart.
Asimismo, en el municipio de Los Cóndores (ubicado a 115 kilómetros de la capital provincial), la intendenta Elsa Giana (UPC) fue elegida para el tercer período consecutivo, al haber conseguido el 66 por ciento de los votos (2.700 vecinos estaban habilitados para sufragar), mientras que el radical Mario Montenegro se quedó con el 33 por ciento restante.
En la comuna de San Vicente (ubicada a unos 180 kilómetros de la capital cordobesa), la actual jefa comunal, la peronista María Angélica Romero (UPC) fue reelegida con el 65 por ciento de los votos al haber derrotado al radical Indalecio de Diego y al juecista Iván Ledesma, quienes se quedaron con el 32 por ciento y el 2 por ciento de los sufragios, respectivamente (Télam)