Rami Makhlouf, primo del actual Presidente de Siria, máxima fortuna del país y emblema de la corrupción institucionalizada, anunció que deja los negocios y que destinará su dinero a obras de caridad si los rebeldes deponen sus armas y aceptan la continuidad del gobierno. Los Makhlouf (la familia de la esposa del fundador de la dinastía presidencial, Hafez el Asad) llevan más de 40 años amasando un fabuloso patrimonio. Rami tiene una fortuna personal de más de mil millones de dólares.
Las fuerzas de seguridad sirias siguen disolviendo a tiros las manifestaciones y el Ejército mantiene su programa de devastación de las ciudades rebeldes. Las protestas de ayer dejaron según la oposición 16 muertos. Pero junto a esas tragedias discurre en Damasco una peculiar comedia política: Rami Makhlouf, primo del Presidente, máxima fortuna del país y emblema de la corrupción institucionalizada, anuncia que deja los negocios y que destinará su dinero a obras de caridad, informa hoy el diario El País de España.
Los Makhlouf (la familia de la esposa del fundador de la dinastía presidencial, Hafez el Asad) llevan más de 40 años amasando un fabuloso patrimonio. A sus 42 años, Rami Makhlouf y su hermano (uno de los jefes de los servicios secretos) poseen una fortuna personal de miles de millones de dólares y dominan la empresa monopolística de teléfonos móviles en Siria tras una privatización bochornosa; cuentan también con grandes participaciones en banca, petróleo, líneas aéreas, hoteles, inmobiliarias, tiendas de lujo y prensa (el diario El Watan, portavoz oficioso del régimen, es suyo); y, además, nadie invierte en Siria sin que perciban comisión.
La revuelta comenzó con más críticas a Rami Makhlouf, percibido como símbolo de la corrupción y la desigualdad económica, que contra su primo y amigo de infancia, el presidente El Asad. En Deraa lo primero que se incendió no fueron los edificios oficiales, sino los negocios de Rami. A estas alturas los manifestantes piden que además de Rami sea juzgada toda la familia El Asad-Mahklouf, presidente incluido.
Fuente: mdzol.com