INTENTARON MATAR A CIRO JAMES EN LA CARCEL

Según fuentes al menos hace unos días Ciro James, fue víctima de un intento de homicidio por otro recluso, con una “Faca”.
Se dice que Ciro James fue abandonado por el gobierno, ya que no acepto la presiones del Juzgado, ni del gobierno, para involucra a Mauricio Macri, a cambio de su libertad y según trascendió, trataron de asesinarlo hace pocas horas.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que “por estas horas habrán nuevas revelaciones del trabajo del Personal de Inteligencia”.
Como es el caso del Locutorio sin gente, que en realidad era una pantalla para la intercepción e teléfonos, ya que allí están las antenas de la SIDE y de la PFA, me refiero al Parque de la Ciudad.

Ciro James esta íntimamente relacionado con el Ejército Argentino, en el área de J2 (Jefatura II de inteligencia, como así también de Observaciones Judiciales de SIDE – OJOTA), en rigor también Pluma de la PFA.

Locutorios truchos y el espionaje de Ibarra: ( por Alex di Capo)

La denuncia contra Ibarra -al menos por ahora- parece haber caído en el olvido. Pero habría un segundo capítulo. ¿Por qué Ciro James estaba interesado en explotar un locutorio en un lugar despoblado como es el Parque de la Ciudad, donde circula muy poca gente? Visto como negocio, el locutorio en cuestión da la impresión de ser algo así como instalar una estación de servicio en el medio del desierto. Para la época en que el espía se hizo cargo del locutorio en cuestión -2003- James ya era un próspero operador de escuchas telefónicas clandestinas encargadas por una cartera de clientes de distinto tipo.

A pocos metros del locutorio en cuestión, dentro del Parque de la Ciudad, se levantan una serie de importantes antenas de radio, propiedad de emisoras, empresas privadas de distinto tipo y también organismos públicos, por ejemplo, la Policía Federal. El locutorio habría sido utilizado como base para la red de escuchas clandestinas, utilizando las antenas vecinas, que le daban una enorme capacidad operativa. Esto explicaría la aparentemente insólita ubicación del locutorio. Hombre de negocios, James habría entonces multiplicado sus ingresos y los de sus socios en la policía a través del misterioso locutorio sin usuarios.

////

Nota de R. : A diferencia de Fino Palacios que está en un pabellón de ex policías, Ciro James padece la cárcel común con la más variada gama de delincuentes y habría que preguntar porque “el gobierno nacional quiere muerto a Ciro James”?

Por Héctor Alderete