Un joven automovilista mató a una nena de 12 años y provocó graves heridas a su hermana, de 14, cuando cruzaban por la ruta nacional 8 y, tras escaparse sin asistir a las víctimas, se entregó en la policía horas después en la ciudad bonaerense de Pilar.
El accidente se produjo este martes, alrededor de las 20, cuando las hermanas intentaron cruzar la ruta de regreso a su casa, a la altura del barrio La Pilarica, y fueron atropelladas por un auto cuyo conductor no se detuvo.
El vehículo, un Volkswagen Senda, blanco, con patente SYT 098, fue encontrado más tarde abandonado por su conductor a unas dos cuadras del lugar del choque.
Según fuentes policiales, las víctimas -Leyla y Jazmín García, de 12 y 14 años, respectivamente- fueron trasladadas al Hospital Juan Cirilo Sanguinetti.
«La menor de las hermanas llegó muerta y la otra sufrió fractura de tibia y múltiples golpes», explicaron los informantes.
Horas más tarde el conductor del auto, de 27 años, se presentó en la comisaría primera donde quedó detenido, acusado de «homicidio culposo y lesiones culposas».
Fuente: minutouno.com